martes, 29 de septiembre de 2009


EL ESCASES DEL AGUA




"La escasez de agua."
La sequía provoca efectos devastadores en los países que las sufren. Actualmente, muchos países tienen menos agua de la que necesitan. A principios del próximo siglo, una tercera parte de las naciones tendrá escasez de agua de modo permanente. La primavera es cada vez más pobre como consecuencia de la tala de los bosques y el cambio climático. Los lagos subterráneos, que datan de tiempos prehistóricos, se están agotando con rapidez.
El ser humano considera al suelo, que normalmente llama tierra, como algo muerto, donde puede colocar, acumular o tirar cualquier producto sólido o liquido que ya no le es de utilidad o que sabe que es tóxico. La humanidad obtiene la mayor cantidad de agua de los ríos, pero casi todos se encuentran inservibles a causa de la contaminación. El agua de mar desalinizada es una fuente potencial, aunque el costo del proceso es diez veces mayor.

felinos


Boyd Matson's Wild Chronicles
For more than 30 years, National Geographic's Boyd Matson has traveled the globe, reporting on nature, exploration, science, and adventure from the heights of Mount Everest to the frigid waters of Antarctica.
As the host of Wild Chronicles, Matson connects viewers to the pulse of the planet, reporting on those who are exploring the Earth, solving its scientific mysteries, and advocating for its protection.
Go Wild and follow Matson as he roams the globe—and offers a rare in-depth look at the state of our natural world.
Meet Boyd Matson »
Watch More Wild Chronicles Videos »